4 de octubre de 2011

La Rosaleda de Madrid

Hace unos días aparecimos en la Rosaleda casi por casualidad.

La idea era ir a La Casa de Campo a andar un poco (es un buen sitio para hacer senderismo y geocaching).

En la Casa de Campo vimos el teleférico que lleva desde ahí hasta la Rosaleda y no pudimos evitar hacer un viaje de ida y vuelta.
Ahora no es el mejor momento de la rosaleda, pero aún así se pueden ver algunas rosas preciosas.







Lo que me resultó muy curioso es que tanto la zona de la Rosaleda como la Casa de Campo están invadidas por estos bichejos.



Por cierto, aquí dejo una foto del teleférico de Madrid



6 comentarios:

  1. Qué bonitas las rosas!! Tienes razón de que no es el mejor momento... después de tanto calor, las rosas no lucen como en primavera.
    Respecto de los pájaros(aunque no lo distingo muy bien), se trata de una especie invasora que llaman cotorra argentina, se le debió empezar a escapar a la gente, se han adaptado totalmente a la vida en libertad en nuestro clima y ahora se han vuelto tan urbanas como las palomas, pero desplazan al gorrión autóctono. Están invadiendo muchas ciudades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las famosas cotorras no se dejaban fotografiar, en cuanto te acercabas salían volando. La Casa de Campo está llena de ellas y la zona de La Rosaleda igual.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pięknie kwitną jeszcze róże. Może i te zielone papużki są dokuczliwe, ale mnie się one bardzo podobały , jak je pierwszy raz w dużych ilościach zobaczyłam w Barcelonie. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  4. Los rosales son plantas muy vistosas, pero tienes que estar en constante vigilancia por plagas y enfermedades. Cuando vaya a Madrid iré a ver esta rosaleda, me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Giga, papugi są ciekawi, tutaj, są to zwierzęta, które można oczekiwać w Madrycie, ale nie są dobre dla ptaków w okolicy.
    Pozdrowienia

    Las cotorras son curiosas de ver por aquí, son animales que no te esperas en Madrid, pero no son buenos para los pájaros de la zona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La rosaleda en primavera debe estar preciosa, yo tengo que volver en esa época. Si te gustan las rosas también tienes una rosaleda en El Retiro, es más pequeña que esta, pero también es preciosa.
    Gracias por dejar tu comentario.

    Un saludo!

    ResponderEliminar