Seguidores

viernes, 28 de octubre de 2011

Begonia Tiger

Me encantan las begonias, por eso tengo unas cuantas plantas de estas en casa. Una de las que más me gustan es la begonia tiger, las manchitas que tiene en las hojas también las tiene por todo el tallo. Las hojas tienen un tacto curioso como de terciopelo.




Hace unos días vi que se había roto una de las hojas y decidí experimentar, a ver si saco nuevas plantitas, lo veo difícil, pero por intentarlo... Hay que hacer unos cortes en los nervios de la hojas por el envés y ponerla en tierra con unas piedrecitas. 



Cuidados de la begonia tiger.

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta begonia Loli, yo también la tengo y nunca he conseguido que me florezca ...
    Espero que tengas suerte con tu esqueje de hoja, paciencia y ya nos contarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No creo que consiga que me florezca, si lo consigo ya pondré fotos. El esqueje de hoja por ahora sigue igual, no ha habido cambios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Loli!!
    Preciosa esa begonia :) A mí me gustan mucho, pero parece que a ellas no les gusto yo, jeje.
    Tuve una que era roja (las hojas, el tallo y las flores), enraizó e incluso floreció, pero se me terminó muriendo. Ahora mi tía me ha dado unos esquejes de alita de ágel, y están que si sí, que si no... estas tuyas se ven preciosas, buena mano la tuya.
    ¡Un beso!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, pues parece que ahora se me dan un poco mejor las begonias, porque el año pasado me cargué una por exceso de riego. La verdad es que son unas plantas muy bonitas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. HOla Loli,

    hace unos días precisamente compré una mini begonia como la tuya, me sorprendieron las hojas y esa especie de pinchitos que tienen. Me han recomendado regarlas bien poco, a ver qué tal se dan. Ya nos irás contando cómo evoluciona la hoja.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la mía encima de una mesa y cuando las hojas caen y tocan la mesa las riego, así me aseguro que hacerlo cuando lo necesita, por supuesto la riego echando el agua en un plato no por arriba. En seguida se ponen tiesas otra vez las hojas.
    El esqueje de hoja sigue sin cambios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ah, no sabía que se regaban por inmersión, gracias por decírmelo :-)

    ResponderEliminar
  8. Ten cuidado, regar por inmersión es sumergir toda la maceta, lo que tienes que hacer con las begonias es echar el agua en el plato, no es lo mismo. Tampoco las pulverices con agua

    ResponderEliminar
  9. me gustaria,que ajguien me dijera donde podria encontrar una planta ,que es de la familia de los coleos pero se llama ,iresine de color verde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...