4 de marzo de 2011

Tradescantia Purpúrea

Tengo un par de plantas de Tradescantia purpúrea, también llamada Purpurina o Amor de hombre, las tengo en exterior en la ventana. Es una planta bastante fácil de cuidar, no requiere muchos cuidados, poca agua y esta en concreto quiere bastante sol.
Esta planta la tuve un tiempo en interior y se le quitó el tono morado, se quedó de color verde oscuro, hasta que la saqué al sol directo que es cuando se puso más bonita creció mucho y cogió de nuevo su color morado.
La más grande de las plantas que tengo está echando ahora muchas flores, la pena es que las flores duran muy poco tiempo, un par días como mucho.

Fotos de las flores






Foto de la planta




Aquí os dejo su ficha en Infojardín

- Tradescantia Purpúrea (Tradescantia pallida)



19 comentarios:

  1. Es muy bonita. Yo tengo un esqueje que me regalaron y no acaba de tirar, está muy estancado...

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres te puedo mandar algún esqueje. La que sale en la foto la saqué de un esqueje pequeño de otra planta que se me rompió con el granizo y ha crecido muy rápido y se ha puesto muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Loli, voy a ver si tira la mía, pero si no funciona te cogeré la palabra. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas!
    Hace poco yendo por el pueblo vecino encontré un arriate con estas plantas y estuve a punto de "birlar" un esquejito, pero luego me recordé a mí misma que no tengo sitio para más en el patio XD
    Es que ese color morado enamora.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Es una planta muy bonita. Yo empecé con ella agenciándome un par de esquejes...

    ResponderEliminar
  6. Hola Loli, gracias por seguir mi blog.Tu blog tampoco tiene desperdicio,me acabao de hacer seguidora.
    La planta que mencionas en esta entrada es una de las que tengo yo, (bueno tengo dos concretamente).Hace unos meses tuve que podarlas ya que es una planta muy agradecida y crece enormemente. Las mías las tengo en el exterior,les da bien la luz y algo de sol,pero no mucho.En cuanto al rieg,ahora en invierno apenas las riego,en verano algo mas.Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  7. Sí que tienes razón es una planta muy agradecida.
    Las fotografías de tu blog son preciosas, cómo no hacerse seguidora...

    Gracias por seguir mi blog!

    ResponderEliminar
  8. ¿por qué se llama esto Purpurina o Amor de hombre?

    En los EE.UU., es a veces llamado Judio Errante!

    Yo no hablo español, pero yo uso Google Translate.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Joanna, supongo que se llamará Purpurina por el color púrpura (morado) que tiene la planta, pero no sé por qué le llamarán amor de hombre. Pasa lo mismo con otros nombres ¨populares¨ que tienen la mayoría de las plantas que no sabemos de dónde vienen.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Hola...tengo una gran confusión...es que a mí me habían comentado que la morada era el amor de mujer y la que tiene matices verdes es el de hombre...tuve dos, y cada vez, de una rama morada, me nacieron brotes verdes...qué es entonces?Otra pregunta..hace 12 días me encontré una rama de amor de mujer/hombre en el suelo, se me partió en dos y puse las dos partes en agua...las dos estás echando brotes verdes..a una le han salido dos raíces y a la otra nada...cuándo habría que ponerlas en maceta? Muchas gracias,
    Anto

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre oí que las tradescantias en general se les llama amor de hombre, pero puede ser que en otra zona tengan otro nombre, es lo que pasa con los nombres populares.
    Una morada para que mantenga el color tiene que estar al sol, si no perderá el color y se irá poniendo verde.
    Cuando veas que las raíces ya miden unos tres centímetros o así, ya las puedes pasar a maceta, además esta planta es muy fuerte a veces enraíza directamente en tierra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Loli..y gracias por contestarme tan rápido!!!!!Ya las puse al sol y a ver qué tal irá!!!!!La otra parece que dentro de poco vaya a echar raíces también!!!
    Un saludo y suerte con el blog!
    Anto

    ResponderEliminar
  13. Ya me contarás qué tal te van.

    Gracias por tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  14. saludos donde puedo conseguir una planta trandescantia

    Por favor

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encantaría tapizar dos macetones que tengo en la terraza con tradescantia purpurea,pero no se donde comprarla. Alguien me puede ayudar? Soy de Madrid.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantaría tapizar dos macetones que tengo en la terraza con tradescantia purpurea,pero no se donde comprarla. Alguien me puede ayudar? Soy de Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encantaría tapizar dos macetones que tengo en la terraza con tradescantia purpurea,pero no se donde comprarla. Alguien me puede ayudar? Soy de Madrid.

    ResponderEliminar