23 de marzo de 2011

Alegría guineana, Impatiens hawkeri

Hace unos días no lo pude evitar y me compré una Alegría guineana (Impatiens hawkeri). Las flores son de color rosa muy vivo y las hojas de la planta de color verde oscuro.
La tengo junto a una ventana donde le da bastante sol, y me estoy dando cuenta de que pide bastante agua, hoy me la he encontrado un poco tristona y se ha animado con un poco de agua.

Aquí dejo unas fotos de esta planta.
(Los cambios en el color de las flores son debidos al flash)

Tuve que cambiarla de maceta ya que venía en una muy pequeña y las raíces  se salían por debajo. Lo hice con cuidado para no dañar las raíces.

En su nueva maceta


Aquí dejo la ficha de Infojardín sobre los cuidados de esta planta, Alegría guineana, Impatiens hawkeri. También dejo un par de archivos para descargar sobre esta planta, uno de ellos está en inglés:

- Growing Impatiens (Inglés)


5 comentarios:

  1. Bonita planta, las flores dan alegría al hogar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, dan mucha alegría, a mí me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad!! Además, con ese color tan vivo, seguro que te alegra el día. Me encanta rodearme de flroes porque transmiten un montón de energía positiva. ¿No os parece? Ahora para el veranito, me encantan los colores flúor y los tonos cálidos. Son pura luz y sol. Os dejo alguna idea más, a ver qué os parecen: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.119750278105803.28200.118290111585153. Se aceptan nuevas ideas!! Un saludete!! :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustó mucho el color tan llamativo que tenía. Todavía sigue dándome nuevas flores.

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. me la regalaron ayer mis hijos es preciosal y muy bonita las flores animam y transmiten Alegria...,....es bonita la primavera !!

    ResponderEliminar